sábado, 23 de abril de 2016

Galletas

Las galletas son bocadillos que no pueden faltar en la dieta de nosotros los adolecentes ya que son deliciosas y complementan nuestra alimentacion de manera deliciosa. La galleta es un producto alimenticio pequeño y plano, dulce, horneado hecho normalmente a base de harina, huevos, azúcar, y/o mantequilla, aceite de cocina u otro aceite o grasa. Puede incluir otros ingredientes como pasas, avena, virutas de chocolate o nueces.

GALLETAS DE CHOCOLATE 

Porcion
 (para 20 galletas aproximadamente):

 Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina sin polvos de hornear
- 1/2 taza de chocolate en polvo amargo
- 1/4 cucharadita de polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3/4 taza de nueces picadas
- 20 bombones o chocolatinas cubiertas de chocolate
- 75 g de chocolate blanco


Preparacion 
 
Precalienta el horno a 180º.
Mezcla la harina, el chocolate en polvo, los polvos de hornear y el bicarbonato, y revuelve hasta que esté todo bien unido.
En otro bowl mezcla la mantequilla, el azúcar moreno y la 1/2 taza de azúcar. Cuando esté bien mezclado agrega el huevo y la vainilla. Una vez que esté lista esta mezcla, agrega poco a poco la mezcla seca que tenías lista. Revuelve bien y agrega 1/2 taza de nueces (el resto lo usaremos después). Refrigera la masa por 30 minutos o hasta que quede firme para hacer las bolitas.
Retira la masa del refrigerador y forma bolitas medianas. Toma una bombon e introdúcela en cada bola procurando que quede en el centro. Asegúrate de cerrar bien la bolita con la masa. Luego en un plato coloca las nueces restantes e introduce la bolita para que queden nueces picadas en la parte superior. Repite hasta formar todas las galletas. Colócalas sobre la lata del horno previamente enmantequillada. 

Lleva al horno por 10 a 12 minutos.
Retira, y deja enfriar para despegarlas de la lata.
Para terminar derrite el chocolate blanco en el microondas revisando cada 20 segundos para que no se queme y utilízalo para decorar las galletas.

 

Trufas

La trufa es un postre dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido, mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y crema de leche.
Son muy apetecidas para las fiestas de niños, para acompañar un café en la tarde o como parte de la merienda son practicas y deliciosas, gustan mucho, los ingredientes son fáciles de encontrar y muy económicos.

TRUFAS DE CHOCOLATE FÁCILES DE HACER

Ingredientes:

- 400g de leche condensada.
- 400g de chocolate en barra.
-2 cucharadas de crema de avellanas.
- 200g de chocolate granulado para decorar. 


Preparación

Derrite el chocolate (revisándolo y revolviéndolo cada 30 segundos para que no se queme).

Mezcla el chocolate derretido con la leche condensada y la crema de avellanas. Después lleva la mezcla a la refrigeradora durante 1 hora.

Cuando la pasta de chocolate esté solidificada forma pequeñas bolitas rodando una porción con la palma de tu mano, e inmediatamente pásalas por un plato con chocolate granulado.



  

Pasteles

En este blog se publicaran recetas de pasteles fáciles de hacer que son para toda ocasión sobretodo al momento que deseas comer  algo dulce y hecho por ti mismo, esta receta de torta te ayudara a cumplir con tu objetivo ya que es muy  simple y rápida de hacer ya que no se necesita de un horno para su preparación. Espero que disfruten de esta receta de torta helada de chocolate.


TORTA HELADA DE CHOCOLATE

Porción
(12 a 15 personas)  

Ingredientes:
- 800g de galletas dulces
- 100g de nueces picadas
- 200g de azúcar
- 60g de cacao en polvo
- 240ml de agua
- 150g de mantequilla
- 120g de crema batida (nata montada)
- 120g de chocolate semi amargo en barra


Preparación 
En una olla pequeña pon el azúcar con el cacao en polvo, el agua y la mantequilla.
hierve la mezcla durante unos 7 minutos a temperatura media revolviendo constantemente, por último añade las nueces. 
Retira del fuego y deja que la salsa se enfríe durante unos 10 minutos.
Con tus manos pica las galletas en trosos y ponlas en un bowl grande. 

Vierte la salsa de chocolate encima de éstas y revuelve. Pon esta mezcla en un molde para tartas y con la ayuda de una espátula o cuchara, presiónala para que quede compacta. 
 Refrigera durante 30 a 60 minutos.
En un cazo hierve la crema, retira del fuego y agrégale el chocolate semi amargo en pedacitos. Con una cuchara mezcla hasta que el chocolate esté derretido. 

Vierte la crema de chocolate sobre la torta y refrigera durante 3 a 4 horas. 
Desmolda y adorna con chocolate picado y disfruta.